MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
WeWork, multinacional de alquiler de oficinas y espacios de ‘coworking’, registró pérdidas de 802,4 millones de dólares (701 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que representa una disminución del 14,7% respecto de los ‘números rojos’ contabilizados por la compañía en el mismo periodo de 2020.
WeWork comenzó a cotizar en el Nasdaq el pasado 21 de octubre de la mano de BowX Acquisition, una empresa de compra de propósito especial (SPAC), lo que proporcionó a la firma unas plusvalías de alrededor de 1.300 millones de dólares (1.136 millones de euros).
En septiembre de 2019, WeWork se vio forzada a cancelar de forma indefinida su salida a Bolsa, poco después de que Adam Neumann, cofundador de la compañía, decidiera dejar el cargo de consejero delegado.
La compañía destacó la tendencia al alza de la ocupación física del espacio, alcanzando el 56% en las operaciones consolidadas a finales de septiembre, frente al 50% del segundo trimestre de 2021. Asimismo, al tener en cuenta el aumento neto de 30.000 membresías contratadas para mudarse, la ocupación física aumentaría al 60%.
En los nueve primeros meses de su ejercicio, WeWork registró pérdidas de 3.723,6 millones de dólares (3.254 millones de euros), un 87,2% más que en el mismo periodo de 2020.
Los ingresos de la compañía sumaron entre enero y septiembre 1.852,3 millones de dólares (1.618 millones de euros), un 32,6% menos, incluyendo una caída del 18,5% en los ingresos del tercer trimestre, hasta 661 millones de dólares (577 millones de euros).
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…