MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Westinghouse Electric Company ha firmado un acuerdo definitivo con Iberdrola y Naturgy para adquirir el 50% de Tecnatom, lo que supone un paso adelante en la estrategia de la compañía para ampliar sus capacidades técnicas de recargas nucleares, ingeniería y servicios digitales en todo el mundo.
Una vez se concluya la transacción, aún sujeta a las condiciones habituales de este tipo de operaciones y a las aprobaciones regulatorias, Westinghouse será copropietaria y cogestora de Tecnatom a través de una ‘joint venture’ junto a Endesa.
“El talento del equipo de Tecnatom y sus productos innovadores complementarán y reforzarán nuestra cartera de servicios digitales, de ingeniería y de inspección durante las recargas”, señala el presidente y consejero delegado de Westinghouse, Patrick Fragman.
Tecnatom es una empresa de ingeniería española que lleva prestando servicios al sector nuclear desde 1957, principalmente en los campos de inspección e integridad estructural, formación de operadores, ingeniería de apoyo a la explotación de las centrales y soluciones digitales.
La pesadilla de Europa amenaza a Alemania: ¿se acerca una crisis energética? Los precios de…
ÚLTIMA HORA | Irán pide la "sentencia de muerte" para Netanyahu tras la orden de…
ÚLTIMA HORA | Pedro Sánchez desmonta las expectativas de dimisión: el motivo de su comparecencia…
Golpe a los bancos centrales: la inteligencia artificial podría devolver el fantasma de la inflación…
ÚLTIMA HORA | Israel desafía a la CPI: Gallant planearía viajar a EEUU pese a…
“Mano muerta”: el aterrorizador sistema de misiles que el mundo teme que esté preparando Rusia…