MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El banco norteamericano Wells Fargo provisionará hasta 1.000 millones de dólares (926,5 millones de euros) para hacer frente a indemnizaciones por despido “no anticipadas” durante el cuarto trimestre del año dado que no se está produciendo un número suficiente de bajas voluntarias en la empresa y esta pretende reducir gastos.
“Hemos visto bajar la facturación. Y con la facturación cayendo, desafortunadamente, tendremos que ser más agresivos con nuestras propias acciones internas”, ha avisado este martes el consejero delegado de Wells Fargo, Charlie Scharf, en declaraciones recogidas por el ‘Financial Times’ en una conferencia del sector.
Aun así, el directivo de uno de los principales bancos de Estados Unidos no ha precisado ni cuántos puestos se verían afectados ni cuando se liquidarían dichos empleos. Sin embargo, fuentes conocedoras del asunto han afirmado que algunos de los despidos, al menos, no se consumarían hasta el año que viene.
En los primeros nueve meses de 2023, la entidad ha suprimido 12.000 puestos y, solo en el tercer trimestre, Wells Fargo destinó 186 millones de dólares (172,3 millones de euros) para afrontar las 7.000 salidas que se produjeron.
Scharf ha indicado, a su vez, que aunque esperan que se produzca un ‘aterrizaje suave’ de la economía estadounidense, el banco que dirige operará con cautela dado que se busca “eliminar duplicidades y simplificar” el organigrama empresarial.
“Cuando hablamos de nuestra propia eficiencia, decimos que no estamos ni siquiera cerca de donde deberíamos estar”, ha reconocido Scharf.