Consiguen un ahorro de 39 millones de euros dentro de su objetivo de reducción de gasto
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
Wallbox ha cerrado el tercer trimestre del año con unos ingresos de 33 millones de euros, un 26,3% menos que en el mismo periodo de 2022 e inferior a los 33 millones del segundo trimestre de este año.
Los márgenes brutos se han situado en el 35%, “lo que supone una mejora del 5,3% respecto al anterior trimestre”, informa la empresa en un comunicado este jueves.
Durante el periodo, Wallbox ha superado “su objetivo de reducción de gasto”, consiguiendo un ahorro de 39 millones de euros en lo que va de año.
La empresa ha activado unos 50.000 cargadores domésticos y semipúblicos, lo que representa un aumento del 30% en comparación con el mismo período del año anterior.
En cuanto al segmento público, el número de cargadores vendidos ha aumentado un 285% interanual mientras que los ingresos han crecido un 350%.
El ceo de la empresa, Enric Asunción, ha valorado que el trabajo realizado durante el tercer trimestre les da confianza en su “objetivo de alcanzar la rentabilidad en el próximo año”.
ADQUISICIONES Y COLABORACIONES
La empresa ha subrayado que la reciente adquisición de la compañía alemana ABL permitirá mejorar su “posición competitiva en mercados clave y avanzar” hacia la rentabilidad.
También ha recordado que Wallbox ha firmado una colaboración con Kia America “para ofrecer el cargador bidireccional Quasar 2 junto al nuevo SUV eléctrico EV9 de la marca coreana a partir de 2024”.