Participan EBN Banco, ICO, ICF, Cofides y MoraBanc Group
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
Wallbox ha firmado un préstamo sindicado sostenible y para la internacionalización de 35 millones de euros con EBN Banco, el Instituto Oficial de Crédito (ICO), el Institut Català de Finances (ICF), la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) y MoraBanc Grup.
El crédito tiene un vencimiento a cinco años, y el tramo para inversiones sostenibles estratégicas (donde participan ICO, ICF, MoraBanc Group y EBN Banco) se destinará a líneas de fabricación para los cargadores Supernova y Quasar 2, informa la empresa en un comunicado este lunes.
Esta línea también debe permitir mejorar la logística de la planta de la empresa en Barcelona y adaptar las líneas existentes a las futuras versiones de los cargadores, así como al desarrollo de equipos de medición y control de calidad.
Wallbox también destinará parte de los fondos a la ampliación de la planta de circuitos impresos que tiene en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
ESTADOS UNIDOS
Por su parte, el tramo para la internacionalización (financiado por Cofides con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior, Fiex) irá destinado a la ampliación de la planta que la empresa tiene en Estados Unidos.
El director financiero de Wallbox, Jordi Lainz, ha explicado que el crédito permitirá a la empresa acelerar su plan estratégico y reforzar la posición financiera.
El ceo de la empresa, Enric Asunción, ha dicho que los recursos “permitirán continuar mejorando” las operaciones industriales tanto en España como en Estados Unidos.