MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La consejera delegada de Walgreens Boots Alliance, Rosalind Brewer, ha abandonado el cargo y ha sido sustituida por Ginger Graham de forma interina, que hasta ahora era directora jefa independiente, según ha informado este viernes la cadena de farmacias en un comunicado.
El reemplazo, que tuvo efectos este jueves 31 de agosto y ha sido “de mutuo acuerdo”, se salda con el fin de Brewer después de tres años al frente de la compañía. La nota de prensa afirma que Brewer continuará asesorando a Walgreens Boots Alliance hasta la designación de un sucesor de pleno derecho.
Brewer fue escogida en marzo de 2021 por el anterior consejero delegado y actual presidente ejecutivo, Stefano Pessina, para pilotar la transformación de la empresa como proveedor de servicios sanitarios que superase su papel como cadena de farmacias. A pesar de no contar con experiencia en el sector de la salud, sus antecedentes como jefa de operaciones en Starbucks pesaron a su favor.
“En nombre de todo el consejo de administración, nos gustaría agradecer a Rosalind su contribución a Walgreens Boots Alliance”, ha afirmado Pessina, que ha puesto en valor la gestión de Brewer durante la pandemia y el proceso de vacunación contra el Covid-19.