Gritos de “mentirosa” en el Congreso contra la ministra, que señala que el PP destruyó a “martillazos” ordenadores por el caso Bárcenas
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Vox en el Congreso, José María Figaredo, ha exigido a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, medidas “reales y tajantes” contra la corrupción, mientras que esta le ha reprochado sus gobiernos en ayuntamientos y autonomías con el PP, que fue condenado por este motivo.
“Si son tan intolerantes contra la corrupción, ¿por qué después de haberse conocido por una investigación judicial que el PP fue condenado a título lucrativo, ustedes conforman Gobierno en las comunidades autónomas?”, ha dicho Montero en una interpelación urgente en el Congreso que Vox ha dirigido a la ministra por este motivo y que originará una moción que se votará en el Pleno de la semana que viene.
En concreto, con su interpelación Vox le pedía a Montero medidas en Hacienda para combatir la corrupción. “La corrupción vuelve a ocupar los titulares”, ha dicho Figaredo en su intervención inicial, donde ha denunciado que desde el PSOE siempre contestan a su posible vinculación con la trama con un “discurso prefabricado” al que el diputado no da credibilidad.
Esto lo ha dicho porque cree que todavía no se saben todas las personas que han estado involucradas ni en la trama protagonizada por Koldo García ni en la del ‘Tito Berni’. “Le ruego que adopten medidas reales y tajantes o que, por el contrario, dimitan y se sometan a la justicia”, ha aseverado Figaredo desde la tribuna.
MONTERO ACUSA A FIGAREDO DE MENTIR
Pero desde esa misma tribuna la vicepresidenta primera ha acusado a Figaredo de mentir en su intervención, ya que a su juicio ha hecho insinuaciones “sin sostén documental ni probatorio”.
La titular de Hacienda también ha afeado que desde Vox se intente equiparar a su Gobierno con aquellos que en la pandemia se beneficiaron de comisiones en la intermediación de contratos con los servidores públicos.
En este punto, Montero ha explicado que, dentro del ‘caso Koldo’, lo que fue ilegal fue el enriquecimiento ilícito mediante la intermediación en la contratación de las mascarillas, pero ha asegurado que los contratos para obtener dichas mascarillas y otro material sanitario “fueron legales” y los procedimientos “fueron correctos”.
“Aquí lo que está en cuestión es si, efectivamente, algunas personas cercanas a los entornos hicieron un negocio a costa de esto de forma ilícita”, ha añadido Montero. Ya por último, la vicepresidenta ha trasladado su “tolerancia cero” con la corrupción y ha asegurado que hay que combatirla “venga de donde venga”.