MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Vontobel ha lanzado un nuevo fondo de bonos corporativos de mercados emergentes con vencimientos cortos y medios, Vontobel Fund II-Fixed Maturity Emerging Markets Corporate Bond 2026, que cuenta con un objetivo de rendimiento al vencimiento del 4,7%.
Este vehículo, domiciliado en Luxemburgo, tiene un vencimiento fijo de cinco años y una calificación crediticia media de grado de inversión, en tanto que está gestionado por el equipo de renta fija de mercados emergentes de Vontobel. Las comisiones de gestión de este producto son del 0,35%.
“Con una fecha de vencimiento predeterminada, el riesgo de volatilidad, crédito y duración del fondo se reduce con el tiempo. Esto permite a los inversores participar en las oportunidades de rendimiento de los mercados emergentes que son superiores a la media y cuyos riesgos son decrecientes a lo largo de la vida del fondo, con la perspectiva de reembolso del capital en una fecha fija”, ha afirmado el gestor de la cartera, Sergey Goncharov.
El responsable de la gestora para España y Portugal, Nabil El-Asmar, ha añadido que el objetivo es ayudar a sus clientes a conseguir un mayor rendimiento sin asumir riesgos innecesarios en un entorno de tipos bajos.