La operadora posee el 80% de la marca y la inversión conjunta asciende a 60 millones de euros
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Vodafone y Sumitomo Corporation han puesto en marcha la nueva marca Pairpoint, un proyecto con el que ambas compañías buscan ayudar a las organizaciones de cualquier sector a aprovechar las oportunidades de la ‘Economía de las Cosas’ –basado en el ‘internet de las cosas’ (IoT)–, según han informado en un comunicado.
La ‘Economía de las Cosas’ es la “evolución de la conectividad” y facilita la interacción entre dispositivos de forma segura, han explicado ambas compañías, que también han apuntado que Pairpoint ofrece un “entorno seguro” para que dispositivos, máquinas y vehículos puedan realizar transacciones de forma segura.
“La puesta en marcha de PairPoint es el siguiente paso a un proceso iniciado por ambas compañías el pasado mayo, cuando conformaron un proyecto independiente dirigido a reforzar las oportunidades de la ‘Economía de las Cosas’ para sus clientes y socios”, han añadido.
En concreto, la marca Pairpoint combina la tecnología Digital Asset Broker (DAB) de Vodafone con el conocimiento y las capacidades para integrar servicios en diferentes sectores de negocio de Sumitomo.
AUTOMOCIÓN
La automoción será la primera industria a la que se dirigirá Pairpoint, en concreto, para permitir las comunicaciones entre vehículos eléctricos y estaciones de carga de una “amplia variedad de proveedores” de este servicio.
Sin embargo, las dos compañías han apuntado que están trabajando con MasterCard e IBM para ampliar su ecosistema hacia tecnologías como el ‘blockchain’ y los esquemas de pago sin importar el dispositivo o el proveedor.
“Otros usos previstos incluyen a los dispositivos DAB que puedan conectarse e interactuar directamente con dispositivos inteligentes de diferentes fabricantes o que los usuarios puedan suscribirse a servicios ofrecidos por máquinas de uso cotidiano como las de los peajes o los parquímetros”, han añadido.
INVERSIÓN
Pairpoint ha recibido una inversión de 60 millones de euros entre Vodafone –que posee el 80% de la marca– y Sumitomo, que ostenta el 20% restante.
La nueva marca cuenta con una plantilla de 50 empleados, tiene sede en Londres, oficinas en Lisboa y nace después de dos años de trabajos de desarrollo en Vodafone.
“Hasta la fecha, Pairpoint ha firmado acuerdos con compañías como Mastercard, Deloitte, HSBC, Corda R3, TCS, IBM o Chainlink para acelerar la adopción de la plataforma”, han destacado las dos empresas.
NOTICIAS DEL DÍA: Rusia asusta a Starmer en su visita Kiev, Trump presiona a Putin…
ÚLTIMA HORA | Tensión en Israel: El ministro de seguridad dimitirá si se pacta con…
ÚLTIMA HORA: EEUU amenaza a Putin: Bessent contradice a Trump y aboga por aumentar sanciones…
ÚLTIMA HORA | Trump se alía con Hollywood: nombra a Gibson y Stallone como embajadores…
ÚLTIMA HORA | Rusia se refuerza: Putin ordena el entrenamiento de los reservistas para el…
“El acercamiento de Trump a Groenlandia es un movimiento sincero e imperialista: está yendo de…