MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Vodafone ha reducido un 7% el consumo energético que genera el tráfico de datos en su red durante su último año fiscal, terminado el pasado marzo.
Esta reducción del consumo se ha producido pese a que la demanda de datos se ha incrementado en un 5,8%, según ha destacado la compañía en un comunicado este miércoles.
La empresa ha tomado medidas para ser más eficiente energéticamente, que incluyen la desinstalación o apagado de los equipos cuando no están en uso o la adquisición de dispositivos más eficientes, a los que además se aplican soluciones de enfriado o climatización con menor demanda energética.
Además, la compañía ha avanzado procesos de consolidación y virtualización de la red CORE y apostado por la compartición de red, otro factor que aumenta la eficiencia energética.
Asimismo, las redes móviles y fijas, los centros de datos, tiendas y oficinas de Vodafone España funcionan al 100% con electricidad procedente de fuentes renovables desde el 1 de julio de 2021, lo que supone un paso clave hacia el objetivo de Vodafone de reducir sus propias emisiones de carbono a ‘cero emisiones netas’ en 2030 y en toda su cadena de valor en 2040.