MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La teleco británica Vodafone ha decidido ‘fichar’ para su consejo de administración a la actual presidenta de France Télévisions, la radiotelevisión pública francesa, Delphine Ernotte, y al ex consejero delegado de la firma de semiconductores ARM, Simon Segars, según ha indicado este viernes.
Los nombramientos se someterán a votación de la junta general de accionistas el próximo 26 de julio. En caso de ser aprobados, ambos se sentarán en el máximo órgano rector de la empresa con el cargo de consejeros no ejecutivos.
“Son líderes respetados que aportan una extensa experiencia e historial de creación de valor en los sectores de las telecomunicaciones, la tecnología y medios”, ha subrayado el presidente de Vodafone, Jean-Francois van Boxmeer.
Ernotte ocupa el cargo de presidente de France Télévisions desde 2015. Su mandato se extendió de nuevo en 2020, siendo la primera vez que sucede en el cargo. La ejecutiva compagina el cargo de presidenta en la radiotelevisión pública francesa con el de consejera de Suez y presidenta de la Unión Europea de Radiodifusión.
Con anterioridad, Ernotte trabajó 26 años en Orange, donde llegó a ser viceconsejera del grupo y consejera delegada de Orange Francia.
Por otro lado, Vodafone también tiene previsto incorporar a Simon Segars, que abandonó el pasado mes de febrero su cargo de consejero delegado de ARM después de que resultara infructuosa su compra por parte de Nvidia. Segar es consejero de Dolby Laboratories y presidente de la Alianza Global de Semiconductores.
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…