Repartirá entre sus accionistas un dividendo de 1,0180 euros brutos, un 15% más
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Vidrala, empresa dedicada a la producción de envases de vidrio para productos de alimentación y bebidas, repartirá un dividendo de 1,0180 euros brutos por acción el próximo 15 de febrero, lo que supone un montante total de 32,8 millones de euros, a cuenta de los resultados del ejercicio 2023, según ha informado este miércoles la compañía, que también ha iniciado un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 33 millones de euros.
En concreto, según refleja el calendario fijado por la firma, la fecha ‘ex-date’, a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo, será el 13 de febrero, mientras que el día ‘record date’, en el que se determinará quién tiene derecho a percibirlo, será el 14 de febrero.
El pago se realizará a través de Iberclear y actuará como entidad pagadora BBVA.
La firma ha detallado que el dividendo efectivo a percibir por el accionista en este primer reparto de los resultados del ejercicio 2023 representa un incremento del 15% con respecto a la misma distribución del año anterior.
Si bien, incorporando el efecto de las nuevas acciones asignadas gratuitamente tras la ampliación de capital liberada, cada accionista vería incrementada la remuneración bruta en efectivo en un 20% en comparación con el año pasado.
PROGRAMA DE RECOMPRA DE ACCIONES PROPIAS POR HASTA 33 MILLONES DE EUROS
Por su lado, Vidrala ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias con el que la sociedad prevé comprar títulos en el mercado hasta acumular aproximadamente un 1% del capital social, que tendrá como gestor principal a Norbolsa.
En consecuencia, la firma ha detallado que se adquirirán hasta un máximo de 330.000 acciones, por un importe efectivo máximo de 33 millones de euros.
El propósito del programa, tal y como ha asegurado Vidrala a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es el de reducir el capital social de la sociedad mediante amortización de acciones propias, con la finalidad de contribuir a la política de retribución al accionista mediante el incremento del beneficio por acción.
El programa tendrá una duración máxima de doce meses, arrancando este miércoles. No obstante, la sociedad se reserva el derecho a finalizarlo si, con anterioridad a la fecha límite de vigencia, hubiera adquirido acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe efectivo máximo o el número máximo de acciones autorizado por el consejo de administración, o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.