MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
VGP, propietaria, gestora y promotora belga de inmuebles logísticos e industriales con presencia en España desde el año 2015, ha cerrado el primer semestre del año con unos beneficios netos de 48,6 millones de euros.
En España, VGP y sus ‘joint venture’ cuentan con más de 1,56 millones de metros cuadrados de suelo logístico e industrial en Madrid, Barcelona, Alicante, Burgos, Córdoba, Bilbao, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
En los primeros seis meses del año, la compañía ha registrado nuevos inquilinos –Bomi Group (UPS), en VGP Park San Fernando de Henares; y Areatrans, en VGP Park San Fernando de Henares–, al mismo tiempo que ha iniciado la comercialización de VGP Park Fuenlabrada II en El Bañuelo (Fuenlabrada, Madrid).
En términos globales, la compañía obtuvo unos ingresos netos comparables por alquileres y energías renovables de 75,62 millones de euros, un 60% más, y un reciclaje neto de efectivo de 267,9 millones de euros como resultado de dos operaciones con Allianz Joint Ventures.
El 1 de junio de 2023, VGP y su empresa conjunta VGP European Logistics 2 (Aurora) concluyeron una transacción que comprende 11 edificios logísticos, 7 de los cuales se encuentran en España, tres en Países Bajos y uno en Italia.
La firma prevé que su posición de liquidez progrese favorablemente en el tercer trimestre de 2023, con el cierre de la cartera Deka, una nueva ‘joint venture’ que le proporcionará un reciclaje de efectivo adicional de más de 450 millones de euros.
“Ha sido un primer semestre productivo y lleno de acontecimientos, marcado por un considerable crecimiento anualizado de los alquileres comprometidos de 36,2 millones de euros. Estamos asistiendo a una disminución de precios en la construcción, lo que nos permite iniciar nuevas construcciones con márgenes favorables”, ha señalado el consejero delegado de VGP, Jan Van Geet.