La compañía defiende que exista un seguro de patinetes obligatorio en España
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Verti, compañía digital del grupo Mapfre, ha presentado este lunes el nuevo seguro de movilidad personalizado para la protección de los usuarios del transporte público (autobús, metro, taxi, VTC), de vehículos compartidos (‘sharing’) y de patinetes eléctricos en propiedad.
El seguro tendrá una prima de entre 60 y 100 euros, dependiendo de las modalidades escogidas por el cliente, y no es transferible a otros usuarios de los vehículos.
“Estamos ante una nueva era de la movilidad, y en esta era existen dos grandes motores de la movilidad en la ciudad: la sostenibilidad y la tecnología”, ha señalado el director general de Verti, Juan Pablo Galán.
Por ello, ante la irrupción de nuevas formas de movilidad en las ciudades como el ‘carsharing,’ o los vehículos de movilidad personal (MVP), Verti ha lanzado un nuevo producto de cobertura para los usuarios en tres modalidades diferentes: transporte público urbano, que abarca asimismo el taxi y vehículos de transporte con conductor (VTC); vehículos compartidos (‘carsharing’, ‘motosharing’, ‘bicisharing’ y patinetes de alquiler) y los patinetes elétricos en propiedad.
Entre las coberturas que este nuevo seguro ofrece, el directivo ha explicado que se encuentra la de responsabilidad civil (de hasta 150.000 euros), defensa jurídica, defensa en caso de multas, accidentes personales, indemnización por pérdida total del patinete en propiedad, transporte complementario y orientación médica.
Sobre esta última cobertura, Verti explica que el servicio se realiza a través de la plataforma de salud digital de Mapfre, Savia.
“En la movilidad de vehículo personal, el rey o la reina es la persona. Este es un seguro que acompaña a las personas para protegerles en todo momento, así que se adapta a sus circunstancias personales”, ha dicho Galán.
Entre los servicios adicionales que ofrece este nuevo producto de Grupo Mapfre se encuentra el mantenimiento básico preventivo del patinete propio, en colaboración con FleuVert, así como el reacondicionamiento y reciclaje de patinetes en colaboración con la ‘startup’ Rhyde y el servicio integral de asesoramiento sobre movilidad personal ‘Yo Me Muevo’.
Galán también ha explicado que este seguro “se enmarca en el concepto de ‘smartmoving’, la movilidad inteligente, que ha llegado a las ciudades para imponer un nuevo modelo que apuesta por una movilidad más ágil, eficiente, sostenible y menos dependiente”.
En este sentido, este seguro cuenta con cobertura a los clientes en cualquier ciudad en la que se encuentren, algo que les beneficia, según apunta Verti, “a la hora de salir de vacaciones o para personas que viajan habitualmente a diferentes ciudades y que se mueven con vehículos de ‘micromovilidad’, VMP o transporte público”.
SEGURO OBLIGATORIO PARA USUARIOS DE PATINETES
El director general de Verti, Juan Pablo Galán, ha defendido, al igual que lo hacía la Fiscalía General del Estado, la instauración de un seguro obligatorio para los usuarios de patinetes eléctricos ante el alza de incidentes en las calles de las ciudades de España.
“Nosotros defendemos un seguro obligatorio para patinetes eléctricos, porque defendemos la seguridad en la movilidad. Lo tenemos bastante claro, defendemos ese seguro obligatorio de patinetes eléctricos”, ha dicho.
En este sentido, el directivo ha señalado en caso de que se adoptasen regulaciones más estrictas para el uso del patinete eléctrico a nivel nacional, adaptarían este producto de seguros para que entren en la norma.