MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La torrera Vantage Towers, participada por Vodafone y los fondos Global Infraestructure Partners (GIP) y KKR, ha suscrito un acuerdo de cinco años de duración con Stadtwerke München (SWM) –la empresa de servicios municipales de Múnich– para compartir su infraestructura e impulsar la expansión de la red de largo alcance LoRaWAN de SWM, según ha informado la compañía en un comunicado.
SWM, que ofrece servicios de energía, agua potable y telecomunicaciones en Múnich, podrá utilizar la infraestructura de torres de Vantage Towers para instalar las antenas necesarias para la expansión de su red LoRaWAN.
La compañía torrera ha explicado que LoRaWAN permite la transmisión de datos a larga distancia con un bajo consumo de energía y que su utilización abre posibilidades para un “amplio abanico de aplicaciones”, como las ciudades inteligentes, la automatización industrial o la supervisión medioambiental, entre otras.
“La aprobación para el uso conjunto de la infraestructura de Vantage Towers fue concedida previamente a Stadtwerke München por la Agencia Federal de Redes. Como parte de la cooperación acordada, Vantage Towers también permite a Stadtwerke München utilizar sus emplazamientos para la expansión de la red de radio interna”, añade el comunicado de Vantage Towers.
En este contexto, el director de Tecnologías de la Información de Stadtwerke München, Jörg Ochs, ha resaltado que la expansión de la red LoRaWAN de la empresa municipal de servicios de Múnich está “marcando el rumbo de la digitalización sostenible” y promoviendo el “éxito de la transición energética y del transporte” en Alemania.