MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La agencia de valores Value Tree ha anunciado este viernes que ha comenzado a gestionar, junto con la compañía CapitalAtWork, la Sicav (sociedad de inversión de capital variable) luxemburguesa ‘The Blue Global Fund’, y ha apuntado que ha generado “un incremento de 600 millones de euros en su volumen de patrimonio bajo gestión”.
La firma ha detallado en una nota de prensa que el vehículo en cuestión, creado en 2012, invierte principalmente en Estados Unidos y en Europa con una asignación del 75% para la bolsa y un 25% para deuda, en tanto que la estrategia de inversión se aleja de la “especulación cortoplacista” y se centra en el análisis fundamental de compañías de alta calidad, infravaloradas y con una notable generación de flujos de caja recurrente.
Desde su lanzamiento la Sicav registra una ganancia acumulada del 161% y una rentabilidad anual media neta del 9,3%, si bien se ha visto afectada por unos últimos años “muy complicados” para los mercados financieros. Con todo, en lo que va de año, presenta una rentabilidad neta del 10,7%.
Desde Value Tree han señalado que afrontan el último trimestre de 2023 con optimismo ya que otros fondos, como el conservador ‘Value Tree Defensive’ y el mixto ‘Value tree Dynamic’, ofrecen rentabilidades netas en lo que va de año del 6,17% y el 11,71%, respectivamente.
El presidente de Value Tree, Eric Ollinger, ha insistido en que su objetivo fundamental pasa por ofrecer un “excelente servicio de gestión y un acompañamiento patrimonial cercano, personalizado y transparente, alejado de la especulación y la venta de productos financieros”.