[playonvideo vid=”3357891″]
Hemos analizado con Valentín Bote, Director de Randstad Research las cifras de paro del mes de mayo. Unos datos muy positivos ya que han aumentado 212.000 afiliados, que se equiparan a los de mayo de 2019. Otra de las buenas noticias que reflejan estos datos, es que se ha superado el número de afiliados que teníamos en febrero de 2020, fecha justo antes de la crisis.
Sin embargo son unas cifras que tienen un elemento de dopaje, ya que tenemos 542.000 personas contabilizadas como afiliados pero que todavía están en ERTE.
Estamos ante un dato mensual muy bueno pero si lo comparamos con el 2019, justo antes de la pandemia, estamos mucho peor ya que el nivel de desempleo es mucho más elevado. Poco antes de la crisis ya habíamos vaticinado de cuando en 2020 bajaríamos de los 3 millones de parados y ahora volvemos a estar en 3,700mil parados.
Con unas perspectivas de futuro optimistas, ya que todos los estudios apuntan que son de recuperación, pero habrá que esperar a ver cómo evolucione la situación económica, indican que la recuperación va a ser larga.