MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Unión Sindical Obrera (USO) ha calificado este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre como “buenos” para el empleo y la economía, tras la creación de 603.900 nuevos puestos de trabajo.
“Sin lugar a duda, los datos de la última EPA son buenos datos para el empleo y para la economía, creciendo la ocupación y la contratación indefinida. Sin embargo, servicios sigue tirando de la creación de empleo, mientras que la industria se han destruido 50.500 puestos de trabajo”, ha explicado el secretario general de USO, Joaquín Pérez.
Por ello, ha defendido apostar por la reindustrialización del país, por atraer inversiones industriales y retener las que ya hay, algo que debe ser “prioritario para el próximo Gobierno”.
También ha celebrado que los parados de larga duración y los que buscan su primer empleo se han reducido, aunque ha indicado que es preciso “vigilar” la forma en la que se crea el empleo “para firmar contratos indefinidos que sean reales y no temporales enmascarados”.