Las operaciones pretenden acercar la empresa a su objetivo de facturar 450 millones en 2025
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
Los accionistas de Uriach han decidido abrir el capital por primera vez en sus 185 años para permitir la entrada del fondo británico ICG como socio minoritario, con alrededor del 30% de acciones, y han firmado el compromiso de adquisición de la francesa Laboratoires Ineldea, especializada en productos naturales para la salud.
Así lo han explicado este martes en un encuentro con periodistas el consejero delegado de Uriach, Oriol Segarra; el presidente del consejo de administración, Luis Cantarell, y el presidente del consejo de propietarios, Enrique Uriach.
Según la empresa dedicada al ‘natural health care’, estas operaciones acercan a la compañía a su objetivo de alcanzar una cifra de negocio de entre 450 y 500 millones de euros y un Ebitda de 80 millones en 2025.
ICG
Sobre la entrada de ICG, han detallado que el socio entra con alrededor del 30% de las acciones –lo que permitirá a la familia controlar mayoritariamente el accionariado– y mediante una ampliación de capital.
El socio entrará en el consejo de administración sin que deba salir ninguno de los miembros actuales, y la empresa no ha detallado ni el importe de la entrada ni la duración prevista mínima a la que se ha comprometido ICG.
Cantarell ha valorado que la compañía no solo aportará capacidad financiera, sino que aportará “profesionalización, experiencia en el sector y soporte en la actividad de crecimiento inorgánico”.
ICG proporciona soluciones de capital flexible a compañías para apoyar su desarrollo, cuenta con 82.000 millones de dólares de activos bajo su gestión y tiene presencia global.
EL FONDO FRANCÉS INELDEA
La adquisición de Laboratories Ineldea –tampoco han dicho la cantidad pero dicen que es la mayor compra de su historia– permitirá al fondo incorporarse a la plataforma europea que Uriach ha construido alrededor del negocio ‘natural consumer healthcare’.
Según Segarra, es una compañía “absolutamente complementaria”, ya que le permite entrar en otras zonas, como Francia y Bélgica, donde no estaba.
Además, tiene un portafolio distinto que les permitirá “muchas oportunidades de sinergias en el futuro y cruzar productos” de diferentes países.
Es la octava operación corporativa de Uriach en los últimos años, y le permite tener presencia directa en 10 países: España, Italia, Portugal, Alemania, Austria, Suiza, Rumanía, Francia, Bélgica y Grecia.
Ineldea tiene 20 años de historia, factura unos 100 millones de euros anuales, tiene 170 empleados y un “amplio porfolio de productos naturales”.
ÚLTIMA HORA | Israel lanza una operación militar a gran escala en Cisjordania El ejército…
EL VICEPRESIDENTE DE CHINA EN DAVOS: China recoge cuerda y está dispuesta a equilibrar el…
ÚLTIMA HORA | Rusia lanza otro ataque masivo: 131 drones y cuatro misiles contra Ucrania…
LAS NOTICIAS: Trump presiona a Putin para terminar la guerra, amenaza a España y tensión…
VON DER LEYEN EN DAVOS: Europa hunde la cabeza en la arena: se centra en…
ÚLTIMA HORA | Trump llama a Corea del Norte "potencia nuclear" y recibe críticas de…