BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
La farmacéutica Uriach cerró 2022 con una facturación de 272 millones de euros, un 15,7% más que en 2021, y crece a doble dígito por décimo año consecutivo, ha explicado en un comunicado este jueves.
El Ebitda registrado superó los 40 millones de euros, un 5,2% más que un año atrás, y la previsión de la empresa es alcanzar los 310 millones de ingresos y un Ebitda de 45 millones en 2023.
El ceo de la empresa, Oriol Segarra, ha asegurado que son “unos grandes resultados, teniendo en cuenta las dificultades de la coyuntura vivida en 2022” por la inflación, la escasez de algunas materias primas, las dificultades de suministro, el impacto de la guerra de Ucrania o el incremento de tipos de interés.
Durante el año pasado, Uriach cerró la compra de la empresa rumana Medimow, dedicada al desarrollo y comercialización de complementos alimenticios para el dolor, ginecología y pediatría, y de la marca HuPaVir, un complemento para combatir infecciones y lesiones provocadas por el virus del papiloma humano.
El plan estratégico de la empresa prevé alcanzar una cifra de negocio de entre 450 y 500 millones de euros en 2025, por lo que “se cuenta con poder cerrar alguna adquisición más en los próximos dos años”.