MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Urbas ha iniciado las obras de reforma y ampliación del Hotel Magic Fenicia en Benidorm, propiedad del grupo Magic Costa Blanc y que ahora pasará a llamarse Villa España, con un contrato valorado en más de 17 millones de euros.
La compañía cotizada ejecuta este proyecto a través de Ecisa, una de sus constructoras especialista en edificación en altura tanto en España como a escala internacional, según ha explicado la compañía en una nota de prensa.
Las instalaciones actuales del Hotel Magic Fenicia fueron construidas en 1975 y se realizó una reforma en 2003. Ahora, tras los trabajos de renovación, el hotel pasará a denominarse Villa España y mejorará su categoría de tres a cuatro estrellas superior. También ampliará su capacidad hasta alcanzar las 308 habitaciones y unas instalaciones de balneario urbano.
La rehabilitación está consistiendo en demoler unas parte del edificio existente, con 60 años de antigüedad, conservando parte de la estructura, y ejecutando otras nuevas zonas.
La ampliación se realizará sobre un nuevo edificio en el que también se construirá una piscina acristalada en la cubierta, que sobresaldrá de la fachada en voladizo 2,5 metros y podrá verse desde la calle.