MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) han suscrito un acuerdo de interés profesional que regula la relación mercantil de 160 autónomos que actúan como representantes comerciales y tienen como principal cliente a SGAE.
En la firma del acuerdo realizada este miércoles, se ha explicado que el convenio favorece a los trabajadores autónomos económicamente dependientes (Trades), que sean también miembros asociados a UPTA y presten su consentimiento expreso.
El acuerdo, que estará vigente hasta el 1 de julio de 2027, regula aspectos como las condiciones profesionales, la jornada de trabajo o la resolución de conflictos.
La directora general de SGAE, Cristina Perpiñá-Robert, ha señalado que el convenio reafirma la voluntad de SGAE por ofrecer “un marco acorde a los servicios prestados por los profesionales que trabajan para la entidad de gestión”.
Por su parte, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha mostrado su “satisfacción” por este acuerdo, que ha durado más de un año en negociarse, y ha indicado que establece un marco “estable de relaciones profesionales y de protección” al colectivo de autónomos económicamente dependientes.
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) cuenta con una plantilla integrada por 396 trabajadores, además de una red de representantes compuesta de más de 160 profesionales repartidos en 199 zonas de toda España. El objetivo de la sociedad es asegurar que sus socias y socios puedan vivir de su obra creativa.