MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Carlos García Adanero ha asegurado que el Gobierno “está pactando” los Presupuestos “a cambio de que unos asesinos estén en la calle”: “Será legal, pero será una ignominia”, ha criticado en su intervención en el debate de totalidad en el Congreso.
Todo ello a partir de las palabras del coordinador general de EH-Bildu, que en un discurso hace unos días a su militancia aseguró tener “200 presos” y que, si para que salgan debe aprobar unos Presupuestos, los aprobarán.
García Adanero ha dudado de que los Presupuestos tengan realmente un apoyo mayoritario en la Cámara y ha asegurado que, realmente, si salen adelante es por “cuestiones que no tienen nada que ver” con las propias cuotas, como la transferencia del ingreso mínimo vital al País Vasco o la cuota para las producciones catalanas en la futura Ley Audiovisual.
En todo caso, el diputado de UPN ha tachado de “lamentables” los Presupuestos, asegurando que los ingresos “no se ajustan a la realidad” y ha dudado también de que los gastos vayan a estar al nivel comprometido, atendiendo a la ejecución de las cuentas en vigor.