MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Univergy Solar ha vendido a Cero Generation, propiedad del fondo Macquarie, su participación del 50% en Nara Solar, ‘joint venture’ conjunta que tenían para el desarrollo de proyectos solares en Europa, informó el grupo de renovables.
Esta venta de su participación le permitirá a Univergy Solar fortalecer su estructura financiera y continuar con la implementación de su plan estratégico.
Mientras, Cero Generation se hará con el 100% de la compañía creada en 2019 y pondrá el ‘pipeline’ de Nara Solar bajo control directo dentro de su cartera existente.
Así, la sociedad del fondo australiano continúa expandiendo su cartera sumando la cartera de proyectos de Nara Solar en España, Francia y los Países Bajos.
El presidente y consejero delegado de Univergy Solar, Ignacio Blanco, consideró la operación “un hito muy importante” para todos los grupos de interés, “con especial mención a todas las personas que forman parte de la empresa”.
“Los ingresos resultantes de la venta de Nara nos permitirán fortalecer la estructura financiera del grupo y continuar con la implementación de nuestro plan estratégico. Ha sido un privilegio trabajar mano a mano con Cero y todos los profesionales de Nara en una alianza tan exitosa a lo largo de todos estos años”, dijo.
Asimismo, añadió que Univergy seguirá trabajando para formar parte de la transición energética mediante el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares, eólicos, de hidrógeno verde y BESS (baterías), “en mercados consolidados con el objetivo de descarbonizar la economía”.
Por su parte, la consejera delegada de Cero Generation, Marta Martínez Queimadelos, señaló que la operación supone “un logro importante”, ya que refleja el papel “destacado en el mercado europeo de energías renovables” de la sociedad y le permite “continuar aumentando su importante cartera”.
“Damos la bienvenida al grupo Cero a los empleados de Nara Solar, quienes sé que tienen fortalezas complementarias y valores compartidos. Estamos unidos en nuestra visión de crear un futuro sostenible, y juntos podemos lograr un mayor impacto y hacer una contribución sustancial al viaje de Europa hacia la descarbonización”, añadió.