MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Unidas Podemos ha señalado este martes a sus socios del PSOE como el “único obstáculo” para que el Congreso no haya aprobado todavía un fondo de compensación para las víctimas del amianto, cuya tramitación lleva ‘congelada’ ya seis meses.
Así lo ha manifestado su diputada Pilar Garrido, presidenta de la Comisión de Presupuestos en la Cámara Baja, que en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, y recogido por Europa Press, ha acusado a su socio de coalición de “obstaculizar” este fondo.
“Lo digo claramente: el único obstáculo para que no se apruebe ya el fondo de compensación para las víctimas del amianto es el PSOE”, ha aseverado Garrido, antes de urgir a “hacer justicia de una vez por todas con las 7.000 víctimas de esta terrible y silenciosa enfermedad”.
EL PLAZO PARA PRESENTAR ENMIENDAS LLEVA 6 MESES PRORROGÁNDOSE
Fue el pasado mes de abril cuando el Pleno del Congreso tomó en consideración la proposición de ley para la creación de ese fondo que le había remitido el Parlamento vasco. Pero, desde entonces, se han ido ampliando los plazos para la presentación de enmiendas a esa iniciativa.
Las prórrogas de los plazos de enmiendas las acuerda la Mesa del Congreso, donde el PSOE y Unidas Podemos, tienen mayoría. En este contexto, Garrido ha querido dejar claro que si la tramitación del fondo de compensación está paralizada es por decisión de sus socios en el Gobierno de coalición y no por el grupo confederal.