MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El diputado de Unidas Podemos y portavoz de Galicia en Común en el Congreso, Antón Gómez Reino, ha asegurado que “una de las primeras medidas del Gobierno” en el reinicio del curso político “va a ser una subida del salario mínimo interprofesional” y espera que “en próximos meses” se logre la derogación de la reforma laboral del PP.
En una rueda de prensa convocada en el Congreso, el diputado de Unidas Podemos ha apostado por que, “una vez pasado lo peor de la pandemia”, esta nueva etapa “tiene que ser el despliegue completo de la agenda social del Gobierno de coalición”.
Como medida más inmediata, Gómez Reino ha defendido una subida del salario mínimo, ‘congelado’ a principios de este año a la espera de mejores datos de empleo, recordando que en julio se registró “la mayor bajada a nivel histórico” en los datos de paro.
“Nadie duda ya de la necesidad y de lo positivo que es una nueva subida del salario mínimo. Es bueno para la economía y los trabajadores, y para que quienes menos ganan puedan acercarse a un factor de equidad”, ha defendido.
Por otro lado, ha asegurado que “este curso político tiene que culminar con el desmontaje definitivo de la reforma laboral”. “Sabemos que el diálogo social está avanzando, sabemos que avanza positivamente”, ha dicho el diputado gallego, animando al Ejecutivo a “seguir continuando” esta tarea.
“No nos cabe dudas que esas medidas de desmontaje para acabar con tasas de paro estructural culminará en los próximos meses”, ha aseverado Gómez Reino.
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…