MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Unicaja ha cerrado la sesión bursátil de este miércoles con una caída en su cotización del 5,75%, después de que el fondo Oceanwood decidiera salir prácticamente en su totalidad del capital del banco, vendiendo la amplia mayoría de su participación.
A primera hora de este miércoles, Oceanwood informaba de que había llegado a un acuerdo para vender 187,5 millones de acciones de Unicaja, el 7,06% de su capital social, por un euro cada una. El martes había avanzado que únicamente buscaba comprador para un 4,4%.
Tras la venta, Oceanwood mantiene 9,3 millones de acciones, equivalentes al 0,35% del capital del banco andaluz.
Aunque las acciones han llegado a caer hasta los 0,982 euros por acción, finalmente han cerrado situadas en un euro por título. El mismo precio al que Oceanwood ha vendido su participación.
La decisión del fondo de salir de Unicaja se ha producido tan solo dos días después de que el consejo de administración de Unicaja decidiera sustituir a Manuel Menéndez, consejero delegado del banco y procedente de Liberbank, donde ocupaba el mismo cargo, por Isidro Rubiales, el hasta ahora ‘número dos’ del presidente de la entidad, Manuel Azuaga.
Como consecuencia de la venta, el miembro del consejo de administración de la sociedad nombrado por Oceanwoord, David Vaamonde Juanatey, ha presentado su dimisión como consejero dominical, motivado por la disminución de la participación accionarial de Oceanwood en Unicaja Banco.