MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Las aerolíneas estadounidenses han cancelado alrededor de 2.000 vuelos este viernes debido a que grandes tormentas, frío intenso y fuertes vientos están afectando a los viajes en el país norteamericano antes del fin de semana de Navidad, según datos de la plataforma de seguimiento FlightAware.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) ha informado de que una gran tormenta invernal en curso continuará produciendo áreas de fuertes nevadas y vientos fuertes hasta el sábado.
Southwest es la aerolínea con más vuelos cancelados para hoy, con 723 cancelaciones, lo que supone un 18% del total de vuelos programados. Le sigue Alaska Airlines, que ha registrado 246 vuelos cancelados; American Airlines, con 232 cancelaciones; United, que ha cancelado 153 vuelos; y Delta, con 152 cancelaciones.
Más compañías aéreas de Estados Unidos se han visto obligadas a cancelar operaciones, como Allegiant Air (151), Frontier (90), JetBlue (84), Spirit (68) y Hawaiian Airlines (9), entre otras.
La Administración Federal de Aviación aseguró este jueves que la tormenta invernal estaba trayendo condiciones de ventisca al Medio Oeste, y se esperaban grandes interrupciones en los viajes en Chicago, Detroit y Minneapolis.
Además, aerolíneas como Delta, United y American Airlines anunciaron esta semana que eliminarán las tarifas de cambio de billete para los pasajeros con el objetivo de facilitar los viajes en estas fechas tan señaladas, según ha informado Reuters.