MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
CPB Contractors, del grupo Cimic (ACS), ha sido seleccionada por el Gobierno de Victoria (Texas) para entregar el primer gran conjunto de túneles en el proyecto Suburban Rail Loop (SRL) East, como parte del consorcio Suburban Connect, junto con Acciona y Ghella.
Según un comunicado de la compañía, el paquete está valorado por el Gobierno de Victoria en 3.600 millones de dólares (3.337 millones de euros), de los cuales CPB Contractors tiene una participación del 40%, lo que supone 1.440 millones de dólares (1.334 millones de euros).
Este paquete incluye la construcción de una sección de 16 kilómetros de los 26 totales de túneles gemelos que abarca el proyecto global, incluidos los túneles entre Cheltenham y Glen Waverley, dos nuevas estaciones subterráneas y los trabajos de construcción en Southern Stabling Yard.
El presidente ejecutivo del Grupo Cimic y CEO de ACS, Juan Santamaría, ha destacado que “CPB Contractors es un líder de la industria en la entrega de construcciones complejas y aporta décadas de experiencia a este primer paquete importante de SRL East, proporcionando conexiones de transporte críticas para la ciudad”.
Por su parte, el director general de CPB Contractors, Jason Spears, ha asegurado que la compañía “se compromete a apoyar a los residentes, las comunidades locales y las empresas, brindando a los ciudadanos todas las oportunidades para beneficiarse de las ventajas sociales, laborales y de sostenibilidad que este proyecto creará”.
Se espera que las principales obras de construcción de túneles comiencen en 2026.
ÚLTIMA HORA | Europa: “Si Trump abre una nueva guerra comercial, no ayudará a la…
ÚLTIMA HORA | Lío en el PSOE en España: Lobato se niega a irse y…
ÚLTIMA HORA | Europa se desmarca de Trump: “No dependemos de sus órdenes”, debemos apoyar…
¿Para qué Trump ha traído a Scott Bessent? La ilusión del mercado dura unas pocas…
ÚLTIMA HORA | Europa arremete contra EEUU: denuncia doble rasero con la CPI ante Putin…
ÚLTIMA HORA | Gran golpe de Trump: estas son las reacciones a las últimas promesas…