SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)
Una avería registrada en un tren Alvia que une Santiago y Madrid en la tarde noche de este domingo ha provocado un retraso de 4 horas en la llegada del convoy, aunque no se han registrado heridos.
Según han informado fuentes del 112 y de Renfe, el tren salió de Santiago de Compostela a las 19,25 horas y sobre las 21,00 horas se dio la alerta tras detectarse humo procedente del último vagón.
El convoy se detuvo en la estación de Taboadela (Ourense) y se procedió, por precaución, al desalojo de todo el pasaje, que fue trasladado en bus a la estación de Ourense para que continuase su viaje.
El 112 movilizó a los bomberos del polígono de San Cibrao y al GES de Pereiro de Aguiar, pero no llegó a producirse incendio y nadie resultó herido. El origen del incidente sería una avería, posiblemente en un convertidor, según han apuntado los servicios de Emergencias.
Renfe ha explicado que esta avería provocó que un retraso de 240 minutos en ese servicio de tren, y que otros 5 trenes de largo recorrido también se vieron afectados debido a los trabajos para controlar el humo y la retirada del vehículo afectado. En la mañana de este lunes el tráfico ferroviario está operando con normalidad.