MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Apple podrá vender durante estas fiestas los Apple Watch de la Serie 9 y Ultra 2, después de que un tribunal de apelaciones haya decidido suspender de manera provisional a solicitud de la multinacional la orden que impide la comercialización de los modelos más recientes de este accesorio porque violan patentes registradas a nombre de otra empresa.
El gigante de Cupertino dejó de vender sus relojes de la Serie 9 y Ultra 2 la semana pasada en respuesta a una orden de la Comisión de Comercio Internacional (ITC), que había concluido que el sensor de oxígeno en sangre de los dispositivos había infringido la propiedad intelectual de Masimo.
Asimismo, este lunes la Administración Biden declinó suspender la prohibición de la ITC, tras lo que Apple presentó este martes una solicitud de emergencia ante el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de EE.UU. para frenar la orden.
“La moción de suspensión provisional se concede en la medida en que las Órdenes de Remediación se suspendan temporalmente y se ordena al Gobierno que no haga cumplir las Órdenes de Remediación hasta nuevo aviso mientras el tribunal considera la moción de suspensión pendiente de apelación”, señala el tribunal en un fallo publicado este miércoles.
“Se concede la solicitud de la Comisión de una prórroga de cinco días, del 5 de enero de 2024 al 10 de enero de 2024. La oposición a la moción para suspender la apelación pendiente debe presentarse a más tardar el 10 de enero de 2024, y cualquier respuesta en apoyo debe presentarse a más tardar el 15 de enero de 2024”, añade.
Las acciones de Masimo, la empresa de tecnología médica afectada por la decisión de ITC, llegaban a bajar más de un 6% tras conocerse la suspensión de la prohibición a la venta de los relojes de Apple.