BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
Un presunto fraude con los créditos Covid afectó al Institut Català de Finances (ICF), CaixaBank y BBVA entre 2020 y 2021, según han explicado fuentes conocedoras a Europa Press este viernes.
En enero de 2021, el ICF detectó posibles irregularidades en las operaciones de un cliente, “concretamente una posible falsificación en alguna documentación presentada para el análisis de riesgo”, ha adelantado ‘La Vanguardia’ y han explicado fuentes del ICF a Europa Press.
Una vez detectadas las irregularidades por parte del control interno del ICF, a principios de 2021 se presentó una denuncia ante la Unidad Central de Estafa de los Mossos d’Esquadra por un presunto delito de falsedad en documentos público en concurso con un delito de estafa.
La entidad ha explicado que se está trabajando por la vía judicial para recuperar “la totalidad de los importes desembolsados”.
Por otro lado, tanto CaixaBank como BBVA también se personaron como perjudicadas en el caso y presentaron sus respectivas denuncias en 2021.