La compañía no consiguió la quita para la que se les contrató, según explican desde Durán & Durán Abogados
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Primera Instancia Número 26 de Madrid ha desestimado la demanda de una entidad ‘conseguidora’ que pedía 1.390.000 euros en concepto de honorarios por un trabajo que no realizaron, según explican desde Durán & Durán Abogados, despacho encargado de la defensa de este caso.
Cuando una compañía tiene que negociar con entidades financieras en supuestos de reestructuración de deudas, en ocasiones se implican los denominados ‘conseguidores’, que prometen negociaciones y quitas relevantes de las deudas con los bancos, como explican desde el despacho de abogados.
Sin embargo, la firma asegura que en este caso la compañía que prometió negociar y conseguir una reducción de la deuda de la entidad demandada con su banco (que ascendía a 40 millones de euros) no ha tenido “relación alguna ni actuación por la que se consiguiera la quita”.
En concreto, los servicios debían haber consistido en negociar con Blackstone y el contrato al que estaban sujetos generaba una obligación de resultado (una reducción respecto del total de la deuda existente), como han informado desde Durán & Durán Abogados.
Así, la sentencia del caso desestima la demanda, señalando que, efectivamente, las partes pactaron que se debía conseguir un objetivo o resultado, presupuesto fáctico y jurídico de la contraprestación del cliente.
A su vez, reconoce que el acuerdo de cancelación total de la posición deudora del cliente se produjo sin intervención de la compañía demandante.
Además, desde la firma de abogados comentan que la compañía demandante no acreditó, teniendo la carga de la prueba, “haber realizado actuación alguna, ni haber conseguido la quita finalmente obtenida de la deuda”.