MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Un 68% de españoles cree necesario mejorar su salud financiera, el 56% declara que le gustaría saber cómo invertir su dinero para generar más beneficios y el 51% señala que ambiciona ejercer una mejor administración de su economía doméstica, según un estudio de Kantar Media para BBVA.
Además, solo el 20% de los consultados declara saber de finanzas y se siente lo suficientemente seguro a la hora de tomar decisiones sobre su economía familiar.
Por otra parte, el estudio señala que el canal predominantemente elegido por los usuarios para recibir ideas que les ayuden a mejorar su salud financiera son las aplicaciones móviles, en concreto por el 80% de los encuestados.
Además, el 58% de los encuestados ha señalado que le gustaría recibir con más frecuencia recordatorios de fechas y vencimientos importantes en los productos financieros, el 42% pretende obtener fórmulas para conseguir ahorrar sin grandes sacrificios y el 41% le gustaría que su app le ofreciese trucos para elegir mejor los seguros, las compañías suministradoras y los gastos frecuentes.
En cuarta y quinta posición se sitúan otras opciones como obtener consejos para mejorar el día a día (40%) y recibir información financiera personalizada y adecuada a su perfil (37%).
Además de las aplicaciones móviles, las herramientas más empleadas para mejorar la economía personal son las hojas de cálculo, en un 34% de los casos, y las herramientas tradicionales (papel, bolígrafo y calculadora), en un 30%.
LA APP MEJOR VALORADA POR LOS JÓVENES
El estudio muestra, además, que BBVA lidera el ranking de las entidades financieras que están “más capacitadas” para gestionar y mejorar la salud financiera de los encuestados. Asimismo, se encuentra también entre los bancos en los que más confían los españoles a la hora de gestionar su economía.
“En general, las grandes entidades financieras generan mayor confianza que los agregadores financieros o neobancos, que reciben puntuaciones más bajas en ambos índices”, han señalado los autores del estudio.
Otro resultado destacable es la confianza que los jóvenes de 18 a 24 años depositan en BBVA, que registra una puntuación superior a la media del sector.
Por último, desde BBVA han recordado que en abril de 2021, BBVA renovó su servicio de salud financiera para ofrecer a los clientes “un servicio más intuitivo y que les ayude a tomar mejores decisiones a corto y largo plazo”.