El “rey del acero chino”, Xiang Guangda, propietario de la empresa (Tsingshan Holding Group) pretende seguir con su posición vendedora de futuros en el mercado del níquel por la que la cámara de la Bolsa de Metales de Londres le ha exigido garantías adicionales de hasta 8.000 millones dólares.
Esa exigencia de más garantías fue debida a las pérdidas que a la posición del magnate le provocó el pánico comprador de zinc del lunes y martes de la semana pasada.
La falta de resolución del problema creado por una posición vendedora en futuros tan elevada (una vez que el precio se multiplicó por tres) forzó a la Bolsa de Metales de Londres a suspender la cotización del níquel el martes de la semana pasada, sin que el viernes hubiera podido reiniciarse aún la cotización.
El tema se está convirtiendo en un “asunto de estado” en China, con negociaciones en las que interviene JP Morgan y el Banco de Crédito a la Construcción chino (banco público) que han ofrecido financiación al magnate, pero con la condición de que liquide la posición, algo a lo que él se resiste, convencido de que el precio del futuro volverá a bajar y terminará ganando dinero con ella.
#China #Acero #ReydelaceroChino
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy