El ministro alemán de Economía, Robert Habeck, del partido verde que forma parte de la coalición de gobierno, ha indicado que “el mercado ofrece otras alternativas” al gas ruso. De esta manera, Habeck ha dado respuesta en el Bundestag a la incertidumbre provocada por el decreto anunciado por el presidente ruso, Vladímir Putin, que contempla sanciones a suministradores europeos.
Según Habeck, en Alemania las empresas afectadas son Gazprom y sus filiales. Algunas de ellas ya no reciben gas de Rusia, pero aseguró que “se están abasteciendo en el mercado”. “La situación es tal, que el mercado puede compensar este corte del gas procedente de Rusia”, subrayó durante una intervención en el Bundestag, con motivo del debate de tres proyectos de ley para acelerar el desarrollo de las energías renovables. El ministro agregó que el Gobierno alemán está observando la situación, para la cual “está preparado”. “La disputa en torno a la energía es un arma y puede utilizarse con dureza en un conflicto económico”.
Habeck aludió asimismo a todos los esfuerzos que se están haciendo para garantizar la seguridad de suministro en Alemania y subrayó que el requisito para tener seguridad energética en el futuro es la expansión de las energías renovables.
“Hay una línea directa entre el abandono de las energías fósiles de Rusia hacia el abandono de las energías fósiles en general y eso significa el desarrollo de las energías renovables”, afirmó.
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy
#gasruso
#alemania
#habeck