MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Unión General de Trabajadores (UGT) ha recordado que el compromiso del Gobierno de modernización de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que en estos momentos se encuentra “bloqueado”, no es sólo un compromiso con la institución, sino con las organizaciones que, como UGT, impulsaron su aprobación.
En un comunicado, UGT ha recordado que esta modernización está recogida en el Plan Estratégico el período 2021-2023, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el 16 de noviembre de 2021, y contó con el apoyo de las organizaciones sindicales y asociaciones empresariales más representativas.
Desde el sindicato, han reclamado que se cumpla “sin más demora” con el compromiso de refuerzo y modernización de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ya que consideran que su fortalecimiento “será también el de los derechos de las personas trabajadoras”.
“La Inspección de Trabajo y Seguridad Social constituye un instrumento esencial para garantizar el cumplimiento de la ley y para proteger los derechos que las normas del orden social confieren a las personas trabajadoras. Sin una Inspección fuerte, los avances sociales conseguidos se verían seriamente comprometidos”, han recalcado.