MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
UGT sostiene que no concurren “causas económicas, ni técnicas, ni organizativas, ni productivas” que justifiquen la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la dirección de Banco Sabadell este pasado lunes.
Este pasado lunes, la entidad presidida por Josep Oliu planteó a los sindicatos un ERE, que incluirá mecanismos de prejubilación, bajas incentivadas y un plan de recolocación social, si bien no aclaró la afectación del mismo.
Está previsto que este jueves, 2 de septiembre, la dirección traslade a la representación de los trabajadores el calendario previsto y el número de empleados que estarían afectados por esta medida.
Además, el proceso también contemplará medidas de movilidad geográfica y modificación sustancial de las condiciones de trabajo, según señala UGT.
Sin embargo, desde el sindicato no consideran que existan causas para justificar la aplicación del ERE y afirman que la plantilla está “desbordada” por la “sobrecarga” de trabajo. “La digitalización no es 100% real y nuestros clientes siguen demandando nuestros servicios de forma presencial”, subrayó.
Ante esta situación, UGT se compromete a velar por unas condiciones “dignas”, incluyendo la voluntariedad, para los que salgan de la entidad, y por las condiciones laborales de los que permanezcan en la empresa.
Por ello, apela al resto de fuerzas sindicales “para actuar bajo la premisa de la unidad sindical”, algo que considera “clave” en la negociación que se ha realizado en otras empresas del sector, y al apoyo de la plantilla.
Golpe a los bancos centrales: la inteligencia artificial podría devolver el fantasma de la inflación…
ÚLTIMA HORA | Israel desafía a la CPI: Gallant planearía viajar a EEUU pese a…
“Mano muerta”: el aterrorizador sistema de misiles que el mundo teme que esté preparando Rusia…
El silencio de Trump y futuro acuerdo con Rusia, Irán tensiona y momento clave en…
ÚLTIMA HORA | Rusia recluta mercenarios yemeníes para la guerra en Ucrania Financial Times ha…
"Biden comete un grave error apoyando el uso de la fuerza contra Rusia: la solución…