SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, único sindicato representativo en H&M en Cantabria, ha desconvocado el paro de 24 horas previsto para este sábado 22 de mayo exclusivamente en la región, que iba a ser el séptimo desde que se iniciaron las protestas.
Así lo ha anunciado UGT en Cantabria en un comunicado, después de que su sindicato y CCOO desconvocaran las movilizaciones en la multinacional sueca de moda H&M, tras alcanzar un principio de acuerdo.
Este principio de acuerdo reduce los despidos planteados por el ERE de 1.066 a 349 y con una indemnización de 45 días por año trabajado para períodos anteriores al 12 de febrero de 2012 y de 33 días por año para períodos posteriores, además de una prima por antigüedad.
El acuerdo, que deberá ratificarse el martes 25 de mayo, incluye también la adscripción voluntaria, que no genere vacante, que finalizará el 31 de mayo; además de una reducción de jornada de no más del 20 por ciento de la contratada con una duración de 24 meses, hasta que se revise para que el trabajador pueda retornar a su jornada inicial.