MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La secretaria confederal de UGT Patricia Ruiz ha valorado este martes de manera positiva algunos cambios introducidos por el Gobierno en la reforma del subsidio por desempleo, como la ampliación de las cuantías y del universo de beneficiarios, pero “ha echado en falta” otras medidas necesarias, como la modernización de los servicios públicos de empleo.
En unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación, la responsable sindical ha lamentado que la reforma no contemple un compromiso mayor a la hora de reducir la brecha salarial y, sobre todo, denuncia la falta de una reforma “en profundidad” de los servicios públicos de empleo.
“Creemos que el que se actualicen y se modernicen las formas en las que las personas pueden acompañar a los desempleados a esa búsqueda de empleo es la clave para acabar con ese paro de casi tres millones de personas. Vamos a perder, si el texto al final no lo contempla, una magnífica oportunidad de reformar el subsidio de desempleo y de reformar la atención que este país presta a las personas desempleadas”, ha concluido.