MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
UGT considera que el sector de telecomunicaciones está “ante un cambio de ciclo” auspiciado por la nueva regulación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la inversión canalizada a través de los fondos europeos.
“Creemos que estamos ante un cambio de ciclo auspiciado por la nueva regulación de la CNMC en España y la inminente inversión milmillonaria en nuestro sector al calor de las ayudas públicas europeas para el próximo trienio”, ha especificado el sindicato tras un encuentro con Telefónica.
En este sentido, la organización ha apuntado que la compañía debe aprovechar las oportunidades de estas inversiones para impulsar su crecimiento a través del aumento de ingresos y la captación de clientes y mercado, y no a través del ahorro en costes o posibles ventas de activos.
Durante el encuentro, el sindicato le ha trasladado a Telefónica la necesidad de elaborar un mapa de empleo territorial donde se estipulen las necesidades básicas de actividad por territorio, teniendo en cuenta los planes a medio plazo sobre el 5G, despliegue de fibra óptica y cierre de centrales, acompañado de un plan de formación integral y el aprovechamiento de las nuevas formas de trabajo.
Según UGT, este último punto posibilitaría a los trabajadores desarrollar sus actividades desde su localidad, lo que a su vez añadiría estabilidad a las plantillas en todo el territorio español y garantizaría el empleo en las diferentes provincias.