Aplaza al próximo ejercicio fiscal el lanzamiento de un “gran juego” para maximizar su creación de valor
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Las acciones de empresa francesa de desarrollo y edición de videojuegos Ubisoft se anotaban una subida de más del 8% en la Bolsa de París, después de que la compañía haya reducido sus pérdidas en un 82% en los seis primeros meses de su año fiscal, según ha informado la compañía responsable de títulos como ‘Assassin’s Creed’ o ‘Far Cry’.
En la primera mitad de su año fiscal, la empresa gala registró un resultado neto atribuido negativo de 34,3 millones de euros, un 82% por debajo de las pérdidas de 190 millones contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior.
De su lado, las ventas de la multinacional sumaron 836 millones de euros, un 14,3% más, mientras que las reservas netas (‘net bookings’), que incluyen las ventas de juegos y servicios en formato físico, digital y de merchandising, alcanzaron los 822,4 millones, un 17,6% más.
Entre julio y septiembre, segundo trimestre fiscal de Ubisoft, las ventas crecieron un 32,5% interanual, hasta 547,1 millones, con un incremento del 36,6% de las reservas netas, hasta 554,8 millones.
El pasado mes de agosto, Ubisoft anunció un acuerdo con Activision Blizzard que le otorga los derechos perpetuos de transmisión en la nube de ‘Call of Duty’ y todos los títulos existentes de Activision Blizzard para consola y PC, así como los que se lanzarán durante los próximos 15 años en el marco de la compra de esta empresa por Microsoft.
“Estos derechos fortalecerán aún más la oferta de contenido de Ubisoft a través de su servicio de suscripción Ubisoft+, además de permitirle otorgar licencias sobre ellos a terceros”, destacó la empresa gala.
Asimismo, la compañía destacó que su plan de reducción de costes “va por buen camino”, con una base de costes fijos en el primer semestre de aproximadamente 800 millones de euros, un 7% menos interanual, lo que representa una disminución de alrededor de 65 millones de euros.
De este modo, de cara al tercer trimestre de su año fiscal, Ubisoft confía en que sus reservas netas alcancen alrededor de 610 millones de euros.
Asimismo, ha indicado que su rendimiento superior en el segundo trimestre fiscal y el actual impulso positivo de las marcas de Ubisoft generan confianza para el resto del año en alcanzar un fuerte crecimiento de los ingresos brutos y operativos “sin lanzar el otro gran juego que inicialmente había planeado lanzar durante el último trimestre del actual año fiscal” y que ahora Ubisoft publicará en el año fiscal 2024-25, “para maximizar su creación de valor”.