MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Uber ha anunciado la integración del transporte público madrileño en su aplicación, permitiendo a los usuarios consultar la mejor ruta para llegar a su destino.
Así, Uber da un paso más hacia su objetivo de convertirse en una app multimodal, ofreciendo a los ciudadanos madrileños alternativas que van desde la VTC y el taxi, pasando por opciones de micromovilidad, como bicicletas eléctricas y patinetes y, ahora también, servicios de transporte público como metro, autobús y tren de cercanías, según ha explicado la firma.
Uber ha resaltado que este nuevo servicio, que llega a Madrid tras el lanzamiento en Barcelona en marzo de 2021, va en línea con el objetivo de Uber de desincentivar el uso del vehículo privado con el fin de reducir la contaminación en las ciudades.
Según una encuesta reciente realizada por Uber, el 60,5% de los españoles que no tiene carnet de conducir afirma no querer sacárselo al considerar que ya existen numerosas alternativas de movilidad para desplazarse por su ciudad, como transporte público, VTC, taxi, u opciones de micromovilidad como patinetes y bicicletas eléctricas.
Esta motivación es especialmente elevada en el caso de los millennials (69%). Además, la población por debajo de 40 años señala al metro y al autobús como su modalidad de transporte favorita.
“Fieles al compromiso que alcanzamos con la Comunidad de Madrid durante el lanzamiento de Uber Green a principios de año, estamos orgullosos de anunciar que, desde hoy, los ciudadanos madrileños pueden planificar su viaje en transporte público a través de Uber. Así, reafirmamos nuestra apuesta por Madrid y nuestra contribución para convertirla en una ciudad más limpia y sostenible, reduciendo el uso del vehículo privado y fomentando una movilidad multimodal que combine servicios de taxi, VTC, micromovilidad y transporte público”, ha señalado un portavoz de Uber.
En la actualidad, Uber ha integrado la información del transporte público en 50 ciudades en todo el mundo, entre las que se encuentran Londres, Sydney, París, Ciudad de México, San Francisco, Nueva York, Delhi, Lisboa, Roma, Buenos Aires, Barcelona, Berlín y, desde hoy, también Madrid.
Adicionalmente, la compañía ha dado un paso más allá en su integración del transporte público en diez ciudades entre las que se encuentran Las Vegas, Denver o Cleveland en Estados Unidos, además de Londres en Europa, donde los usuarios ya pueden adquirir sus billetes de tren, autobús, ferry, tranvía o metro directamente a través de la aplicación de Uber.