MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La organización de autónomos Uatae ha celebrado este viernes el aumento de la afiliación de autónomos a la Seguridad Social en 9.500 personas durante el mes de mayo.
Uatae ha destacado que, “pese a la regularización de alrededor de 40.000 falsos autónomos al trabajo asalariado”, las cifras de mayo muestran “la consolidación del trabajo autónomo”.
“Se ha demostrado que con medidas que permiten activar políticas de protección hacia el colectivo se puede alcanzar la consolidación económica y de empleo que estamos viendo de forma histórica en estos últimos meses”, ha resaltado la secretaria general de Uatae, María José Landaburu.
En todo caso, Landaburu ha instado a “seguir reforzando los escudos” para proteger a los pequeños comercios”, tras cerrarse en el último año 19.499 establecimientos.
“El nuevo periodo político que se abre con las elecciones generales tiene que seguir sirviendo como un espacio de reflexión que permita situar a los autónomos en el centro de las decisiones políticas”, ha añadido.