MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Turismo nacional, de playa y en un hotel o complejo turístico, así serán las vacaciones de este año, según una consulta de Ipsos a través de su Comunidad “What & Why”.
En concreto, el 81% de los entrevistados afirma que viajará únicamente dentro de España, mientras que un 18% combinará lo nacional con alguna escapada al extranjero y un 2% pasará sus vacaciones exclusivamente en el extranjero.
En cuanto a destinos, la mayoría (73%) se decantará por un turismo de playa buscando el descanso y la desconexión de la vida cotidiana (57%). Por otro lado, un 33% optará por el turismo de ciudad, ya que también hay quien tiene como principal motivación la de conocer nuevos lugares (29%).
Sobre el alojamiento, se observa un cambio respecto a 2020, ya que el porcentaje de los que optarán por quedarse en un hotel o complejo turístico aumenta en diez puntos porcentuales, del 38% en 2020 frente al 48% en 2021. Esto es una opción que gana adeptos este verano frente a las segundas residencias, que baja en siete puntos porcentuales en comparación a 2020, y viviendas de familiares o amigos que pasa de un 22% a un 18%.
Además, casi el total de los encuestados (86%) elegirá el coche como medio de transporte para llegar hasta su destino de vacaciones, mientras que un 21% utilizará el avión y un 8% el tren.
VACACIONES CONDICIONADAS POR EL COVID-19
El estudio señala que mientras que el verano pasado un 24% de los encuestados decidió no irse de vacaciones, este año el 100% de los entrevistados afirma que sí que lo hará.
A pesar de ello, dos de cada tres admiten que aún no tienen reservadas sus vacaciones, declarando el 52% de ellos que prefiere esperar a ver cómo evoluciona la pandemia para asegurarse de que todo está más controlado y tranquilo.
A esto se suman los indecisos que aún no tienen claro el destino (16%) o aquellos que están esperando a que los vacunen (12%).