MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Turismo de Israel ha publicado unas recomendaciones y un video en su página web en la que indica una serie de instrucciones para los turistas que se encuentran en el país sobre cómo actuar en el caso de oír una sirena que indica bombardeos o posible peligro.
En primer lugar, se pide a los turistas que si se escuchan una sirena o cualquier señal acústica de aviso se dirija hacia una zona o espacio seguro lo antes posible siguiendo las instrucciones de las autoridades de seguridad. La recomendación actual es permanecer cerca de edificios y espacios protegidos.
El Ministerio de Turismo israelí ha puesto en marcha una oficina virtual para dar información y orientación a los viajeros que le necesitan. La consultas se realizan solo por WhatsApp (+972-55-972-6931) o por correo electrónico ([email protected]).
En el caso de escuchar una sirena y encontrarse en el interior de un edificio, se recomienda al viajero dirigirse hacia un espacio seguro del apartamento la casa, o a un refugio del edificio en el caso de tenerlo, una escalera o habitación interior asegurándose de que todas las puertas y ventanas estén cerradas.
En el caso de estar afuera, la recomendación del Ministerio de Turismo es entrar a un edificio o refugio cercano. En un área abierta se recomienda acostarse sobre el suelo y cubrirse la cabeza con las manos.
Si el viajero se encuentra dentro de un vehículo, se recomienda detenerse, salir del vehículo y entrar en un edificio o refugio cercano. Si no hay refugio interior cercano, se recomienda abandonar el vehículo, acostarse en el suelo lejos del vehículo y cubrirse la cabeza con los brazos.
El Ministerio de Turismo recomienda permanecer en el refugio durante 10 minutos “para estar protegido de posibles múltiples cohetes y escombros”. “Si te alojas en un hotel u hostal, sigue sus instrucciones en caso de que ocurra una emergencia”, asegura la página web.
Todo ello se acompaña de un video con imágenes sobre cómo actuar en cada situación. Lo principal es identificar un lugar seguro para protegerse contra ataque de misiles o posibles terremotos, además de actuar de acuerdo con las instrucciones de las autoridades.
“Siga estas sencillas medidas de seguridad ahora para gestionar mejor las situaciones de emergencia en el futuro”, aseguran en la página de la oficina de turismo, que hasta hace unas horas centraba sus recomendaciones en las visitas a las maravillas turísticas del país.