MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
TUI Group redujo un 21% sus pérdidas en el primer semestre del ejercicio fiscal 2023, que concluyó el pasado mes de marzo, hasta los 558 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 707,9 millones de euros del mismo periodo del año fiscal 2022, según ha publicado en un comunicado este miércoles.
El grupo turístico aumentó sus ingresos un 53,5%, al alcanzar los 6.903,4 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) pasó a reducirse un 33,9%, adentrándose en terreno negativo (-406,3 millones de euros).
La deuda neta se redujo a 3.100 millones de euros a 31 de marzo 2022, tras completar con éxito una ampliación de capital e incluyendo los ingresos de aproximadamente 1.800 millones de euros.
Además, esta ampliación ayudó a reembolsar de manera íntegra las ayudas estatales del Fondo de Estabilización Económica (FSE) y también sirvió para la reducción de la línea de crédito KfW. “TUI ha cumplido su promesa de devolver la ayuda estatal lo antes posible”, ha destacado en el comunicado.
UN 96% DE RESERVAS PREPANDEMIA PARA ESTE VERANO
Las tendencias de reservas para este verano siguen siendo fuertes, con 8,3 millones de reservas hasta la fecha, lo que supone un 13% más que las del año pasado y se sitúan en el 96% de los niveles previos a la pandemia.
Además, el impulso de las reservas se ha mantenido fuerte en las últimas seis semanas y es un 6% superior al del verano de 2019.
Con estas cifras, el director general de la empresa, Sebastian Ebel, espera un verano fuerte y un buen ejercicio de 2023 con un beneficio operativo significativamente superior.
“La fuerte tendencia de las reservas, especialmente en las últimas seis semanas, y la significativa mejora de las cifras trimestrales confirman nuestras expectativas”, ha añadido.