“Trump forzará a las empresas a producir en el país, China sufrirá, pero EEUU será el más afectado”
Llegó el 5 de noviembre, la noche electoral más esperada para los estadounidenses y que determinará el futuro de la Casa Blanca, a manos de la vicepresidenta y demócrata, Kamala Harris o el expresidente y candidato republicano, Donald Trump. La deuda de crédito, la inflación, cerca del objetivo de la FED y el coste de vida son algunos de los temas clave que marcan los problemas actuales de la economía de EEUU. Una economía que influye directamente en el resto de economías del mundo, como China y la batalla directa que se libra en materia tecnológica.
“Lo de Kamala es una tendencia de lo que ya vemos”, pero si gana Donald Trump la economía verá cambios, sostiene Carlos Teissier, experto en política de EEUU y profesor en la Universidad de Shangai. EEUU tiene el PIB más grande del mundo, aunque en su balanza comercial pierde “cantidades ingestas de dinero”. Lo que da dinero a EEUU son las empresas estadounidenses, pero la derrama no está en el país, es decir, “EEUU está basado en las ganancias de las grandes empresas” y el trabajador cada vez tiene más problemas para encontrar trabajo. Trump quiere que las empresas produzcan en EEUU bajándole los impuestos y subiéndoselo a las personas.
El debate actual es de política económica donde ya no hay una sola potencia mundial, sino varias peleando por el papel, detalla José María Peredo, catedrático de comunicación y política internacional de la Universidad Europea de Madrid. “Trump impone una bajada de impuestos total”, pero Kamala se centra en la equidad del crecimiento del país ayudando a los sectores menos favorecidos.
Teissier recuerda que en su anterior mandato, Trump bajó impuestos corporativos y ahora apuesta porque “todo se haga en EEUU”. Y su posible acuerdo con Elon Musk refleja quienes serán los favorecidos. “El país que Breton Woods pugnó por la internacionalización ahora quiere cerrar el comercio”, es decir EEUU está en desventaja en el comercio internacional. “Los ricos no dejarán de ganar y solo perderán los pobres”, sostiene Carlos Teissier. Pero, no está claro que la limitación del comercio se produzca, sostiene Peredo, aunque las medidas proteccionista no benefician solo a los empresarios.
“EEUU es un país de muchas libertades, pero con muchos candados, el gobierno no puede hacer lo que quiera”, detalla Carlos Teissier y Trump vendrá más institucional sabiendo las limitaciones institucionales del país.
#trump #eeuu #eleccioneseeuu #china #useconomy #crisiseconomica #casablanca #eeuu #kamalaharris #comerciointernacional #geopolitica #negociostv
Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join
Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy
🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.
Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…