MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La gestora Tressis se ha unido a AYO Social Ventures para lanzar un fondo de inversión de capital riesgo de impacto con el objetivo de levantar entre 25 y 30 millones de euros, con un objetivo de rentabilidad de entre el 10% y el 12% anual a 10 años, según han informado este lunes en un comunicado conjunto.
El objetivo de este fondo es invertir en empresas que promuevan el bienestar social y en resolver problemas relacionados con colectivos desfavorecidos. El 60% de los recursos se destinarán a compañías en sus primeras fases de crecimiento con un modelo de negocio probado y escalable, y el 40% restante se invertirá en aquellas empresas ya en cartera que demuestren un rendimiento destacado.
Respecto al universo de inversión, el fondo invertirá en aproximadamente 30 compañías, principalmente radicadas en España. Los sectores de inversión no estarán definidos de manera rígida, permitiendo flexibilidad para identificar y respaldar oportunidades en áreas como salud, tercera edad, enfermedades y discapacidades, inclusión social, educación, etc.
AYO Social Ventures, filial del grupo NK5, aportará una amplia trayectoria en el ciclo completo de inversión, respaldada por un “destacado” historial en operaciones de ‘private equity’ y ‘venture capital’. Tressis Gestión administrará los activos del fondo y garantizará que las inversiones estén alineadas con los principios y objetivos de impacto social establecidos.