La naviera española del Grupo Grimaldi ha embarcado en sus 5 buques más de 500.000 camiones y plataformas, y 350.000 vehículos
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Trasmed, la naviera española del Grupo Grimaldi, celebra su segundo año de vida este miércoles superando el millón de pasajeros transportados. Un aniversario marcado por la realización de importantes inversiones para mejorar la calidad del servicio al pasaje y la sostenibilidad incorporando tecnologías para una notable reducción de las emisiones.
Trasmed ha alcanzado unas cifras de carga rodada que superan los 500.000 camiones y plataformas transportados que, junto con los 350.000 vehículos embarcados en sus 5 renovados buques, dando continuidad a las líneas que operaba Trasmediterránea, incluido el transporte de mercancías peligrosas, convirtiéndose en la única naviera que garantiza el suministro de gases medicinales como el oxígeno o el cloro, y energéticos como gas natural, propano y butano, entre otros.
Para el director de relaciones institucionales de la compañía Miguel Pardo, es un “orgullo” constatar el “crecimiento constante” de su operación y “el impacto positivo generado en la conectividad y la sostenibilidad en el sector”.
En este período, la naviera ha introducido innovaciones significativas en su oferta de rutas, ampliando las opciones de transporte marítimo. Además de las conexiones diarias entre península (Barcelona y Valencia) y Baleares, destacan la conexión directa entre las Islas e Italia, realizada cuatro veces a la semana, aprovechando las líneas existentes del Grupo Grimaldi.
“Así operamos la única conexión directa para carga entre Mallorca, Cerdeña y Salerno en la Italia Peninsular y también hemos abierto nuevas conexiones con la Península ibérica, como la línea de carga con Sagunto, que atienden los buques de Grimaldi, o las conexiones a demanda con Tarragona para carga y, en una ocasión, para pasaje”, aseguran desde la compañía.
En clave balear, Trasmed e Insotel Marine Group han creado recientemente la Ferry Alliance con el objetivo de enriquecer la propuesta global de viaje para el mercado balear, situando a las islas en el centro de la red mundial de transporte. Así, de la mano de Trasmapi y Menorca Lines, Trasmed complementa su red de transporte península – Baleares con las líneas Ibiza-Formentera y Alcudia-Ciutadella.
“La conectividad genera oportunidades y riqueza y la globalidad de Grimaldi y el arraigo local de IMG permiten a Trasmed ofrecer grandes oportunidades de negocio a sus clientes y colaboradores, situando a Baleares en el centro de la red mundial de Transporte”, resalta el director de Relaciones Institucionales de Trasmed, Miguel Pardo.
LA SOSTENIBILIDAD MARCA EL RUMBO.
Actualmente, Trasmed cuenta con una flota propia de cinco barcos en los que ha realizado importantes inversiones para mejorar la calidad del servicio al pasaje y en sostenibilidad, incorporando tecnologías para una notable reducción de las emisiones.
“Tenemos un claro compromiso en la descarbonización de la flota y ello se está concretando en superar las exigencias en la regulación vigente sobre impacto ambiental”, ha afirmado el director de Relaciones Institucionales de la compañía, al tiempo que recuerda que los buques de la clase ECO de Grimaldi, utilizados por Trasmed, “son los primeros buques mercantes con cero emisiones al escalar en Baleares, gracias a sus sistemas de baterías”.
Trasmed ha mejorado su oferta online con la renovación de la web y el lanzamiento de una nueva aplicación más rápida e intuitiva. Asimismo, se han introducido nuevas formas de pago, como Bizum, para facilitar el proceso de compra.
Los espacios interiores de los buques también han sido renovados y se ha mejorado la propuesta gastronómica, ofreciendo mayor variedad y calidad, en la apuesta por el producto local de los destinos que conecta.
La naviera dispone actualmente de seis buques (Ciudad de Palma, Ciudad de Granada, Ciudad de Mahón, Ciudad de Barcelona, Ciudad de Alcudia y el Gubal Trader) que se dedican a unir las rutas entre la Península y Baleares: de Barcelona y Valencia a Mahón (Menorca), Palma de Mallorca y Alcudia e Ibiza.